Argentina aumenta las prestaciones familiares

Argentina aumenta las prestaciones familiares - Mariano Aveledo Permuy - CHF Advisors Noticias Latinoamerica Agosto 30

Argentina aumenta las prestaciones familiares, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Economía, Argentina, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por la agencia de noticias EFE, en el cual reportan que el gobierno de Argentina anunció hoy un aumento en las prestaciones familiares para los trabajadores con pocos ingresos, quienes recibiran durante Septiembre, Octubre y Noviembre la cantidad de 20.000 pesos (equivalente a 144 dólares americanos) por cada hijo. Fernando Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, indicó que esta medida ayudará a mas de 1.1 millón de trabajadores de la economía formal cuyos ingresos familiares sean inferiores a 131.000 pesos ($945) mensuales:

“El Gobierno argentino anunció este martes un aumento de las prestaciones familiares para los trabajadores con pocos ingresos, que percibirán durante septiembre, octubre y noviembre un total de 20.000 pesos (unos 144 dólares) por cada hijo, informaron fuentes oficiales.

“No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza. Esta decisión tiene por objetivo recuperar el ingreso de nuestros trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, aseguró el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, durante un acto en el distrito bonaerense de Escobar.

Según precisó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, esta medida reforzará los ingresos de más de 1,1 millones de trabajadores de la economía formal, cuyos ingresos familiares sean inferiores a los 131.000 pesos (945 dólares) mensuales.

Hasta ahora, las asignaciones familiares eran de 10.000 pesos (72 dólares) mensuales por cada hijo.

En ese sentido, Massa explicó que este incremento de las prestaciones, del que también se beneficiarán casi 1,8 millones de niños y adolescentes, se financiará con el adelanto del impuesto a las ganancias que estableció el Gobierno argentino para las empresas con mayores márgenes de beneficio.

“Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario y de acumulación de reservas para anclar las expectativas inflacionarias, creemos que es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores y trabajadoras”, reiteró el ministro de Economía.

Según los últimos datos oficiales, los precios en Argentina anotaron una subida interanual del 71 % en julio y acumularon un alza del 46,2 % en los 7 primeros meses del año.

Asimismo, los analistas de mercado consultados mensualmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyectaron en su último informe una inflación anual del 90,2 % para diciembre de 2022.”

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/argentina-aumenta-prestaciones-familiares-trabajadores-193050481.html

Leave a Reply