Nasdaq en nuevo récord, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Artículo economía Nasdaq, de Mariano Aveledo Permuy
El Nasdaq Composite subió a un nuevo récord gracias a las ganancias de tecnológicas megacapitalizadas, incluso cuando el Dow Jones Industrial Average cayó luego de decepcionantes informes de minoristas.
Las ganancias de Facebook, Broadcom y Tesla elevaron el Nasdaq mientras que Home Depot fue el mayor arrastre en el Dow después de que la compañía redujo su pronóstico anual por segunda vez este año. Los inversionistas también reflexionaron sobre las implicaciones de un informe que los negociadores estadounidenses y chinos podrían vincular el tamaño de las reducciones arancelarias a los términos establecidos durante las conversaciones de mayo. Los rendimientos del Tesoro a diez años cayeron por debajo de 1,8%, mientras que el petróleo cayó por segundo día.
El dólar repuntó contra sus principales pares después de que el presidente Donald Trump dijo que “protestaba” contra las tasas de interés de Estados Unidos que considera demasiado altas en una reunión con el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la Casa Blanca. La Fed dijo que los comentarios de Powell fueron “consistentes” con sus recientes comentarios públicos.
Los inversionistas siguen siendo sensibles a cualquier señal que indique si los consumidores estadounidenses pueden continuar apoyando el crecimiento económico, y buscan desarrollos en el comercio después de meses de negociaciones monitoreadas de cerca. Un desafío para las acciones en los mercados desarrollados radica en el avance de 21% del MSCI World Index este año, que ha impulsado el índice de referencia a su nivel más alto en la relación estimada precio-ganancias desde 2017.
“Cada vez más personas concluyen que la economía tiene cierta fortaleza, que es lo suficientemente sólida como para soportar el aumento de los precios de las acciones”, dijo Kate Warne, estratega de inversiones en Edward D Jones & Co. en St. Louis. “Si bien el gasto del consumidor está cayendo, no va en caída libre. En general, la mayoría de las noticias han sido buenas, los inversionistas se sienten más seguros”.
En otros lugares, las acciones europeas cerraron a la baja. Las acciones cayeron en Tokio y subieron en Shanghái. El oro se mantuvo estable.
Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente
Te puede interesar Amazon rompe récord en ventas navideñas